Noticia Ampliada

ministra cs en ices 19 Feb El ICES recibió la visita de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Érica Hynes

​En el marco de las acciones que nuestro Grupo, a través de su Fundación y del ICES, está llevando adelante para la concreción de un polo académico-científico-tecnológico en Sunchales que posibilitará contar con la propia Universidad, el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior recibió la visita institucional de Érica Hynes, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

La mandataria provincial, quien tiene un doctorado en química y forma parte del CONICET (en el Instituto de Lactología Industrial), fue recibida en instalaciones del ICES por el Intendente local, Gonzalo Toselli; la Concejala, Andrea Ochat; el Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase; el Director del nivel terciario/universitario del ICES, Román Frutero; y la Directora del nivel secundario, Virginia Cresta.

En este sentido, el Director del máximo nivel educativo, brindó una presentación general sobre el presente y el porvenir del ICES, incluyendo objetivos establecidos para los próximos años, el detalle de los trabajos investigativos sobre educación cooperativa y vial con los que ya cuenta el Instituto Cooperativo, resaltando fundamentalmente, de cara al futuro, la investigación sobre cooperativismo escolar en la provincia de Santa Fe que el propio ICES, de la mano de esta Fundación, comenzó a realizar conjuntamente con el IRICE perteneciente al CONICET.

En relación a esta investigación científica, es preciso decir que la misma se está llevando adelante con el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), teniendo su sede de trabajo en el Centro Científico y Tecnológico de la ciudad de Rosario (CCT-Rosario).

Estos trabajos de investigación son guiados por el asesoramiento profesional de Abelardo Vegetti, quien forma parte del equipo de trabajo para la constitución de la Facultad en Sunchales; en tanto que, por parte del IRICE, su Director, el Doctor en Historia e Investigador, Adrián Ascolani, quien es acompañado por un grupo de profesionales de amplia trayectoria, que forman parte del CONICET sede Rosario.

Indudablemente, la visita de la Ministra Hynes, refuerza nuestra tarea de educación superior e investigativa, que desde Fundación Grupo Sancor Seguros junto al ICES y al CONICET estamos llevando adelante con el objetivo de desarrollar este polo educativo en Sunchales, que contribuirá de sobremanera al contexto formativo local, regional, nacional y global.