Noticia Ampliada

Intercambio SJ de CR 2019 11 Ene Estudiantes del ICES realizan un intercambio en Costa Rica a través de un Convenio de Cooperación de Fundación con Cooperativa de las Américas

A raíz de un Convenio de Cooperación que la Fundación Grupo Sancor Seguros ha concretado con Cooperativa de las Américas, dos alumnas de la Tecnicatura Superior en Gestión de Cooperativas y Mutuales, carrera que se dicta en el ICES, comenzaron a realizar una pasantía en Costa Rica, país donde tiene su Sede la ACI Américas.

Es importante mencionar que una de las funciones de Cooperativas de las Américas es operativizar lo estipulado y requerido en las Declaraciones que surgen de las Cumbres Cooperativas. En ese sentido, y teniendo en cuenta lo especificado por el Comité Regional de Juventudes, se implementan este tipo de intercambios donde, gracias al apoyo de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., y su Fundación, se desarrollan experiencias de jóvenes de Argentina en Costa Rica, aprendiendo sobre cooperación internacional.

Esta pasantía, que tiene una duración de seis semanas y que Cooperativa de las Américas lleva adelante con el apoyo de la Unión Europea, incorpora la posibilidad de la realización de jornadas de capacitación, visitas técnicas, asistencia a conferencias y demás actividades inherentes al mundo cooperativo y al de la educación.

El objetivo es compartir la práctica y la experiencia vivida por las participantes de los intercambios y afianzar, aún más, los lazos cooperativos de Sancor Seguros con Cooperativa de las Américas.