Noticia Ampliada

Convenio CE 2 03 Ene Fundación Grupo Sancor Seguros propició la firma del primer Convenio de Hermandad entre dos Cooperativas Escolares de Argentina

Con el objetivo de consolidar los vínculos cooperativos existentes entre las diversas Cooperativas Escolares que forman parte del Programa de Promoción del Cooperativismo Escolar que lleva adelante la Fundación se realizó, en Sunchales, la firma del primer Convenio de Hermandad entre dos Cooperativas Escolares de nuestro país.

De esta manera representantes de la Cooperativa Escolar "Joaquín V. González" Ltda., perteneciente al IPEM N° 142 "Joaquín V. González" de la ciudad de La Falda (Córdoba) y de la Cooperativa Escolar "Experiencia Joven" Ltda., de la escuela EESOPA N° 3079 "ICES" de Sunchales (Santa Fe), efectivizaron dicho Convenio.

Es importante destacar que la Cooperativa de La Falda es la primera Cooperativa Escolar del país, constituida en 1962 de la mano de la Contadora y Profesora María Argentina Gómez Uría, pionera del cooperativismo y recientemente reconocida en Sunchales, por el Senado de la Nación, con la Mención de Honor "Juana Azurduy de Padilla".

La intención de este tipo de Convenios, es generar un vínculo de confraternidad entre ambas Cooperativas Escolares que fomente los intercambios de experiencias en cooperativismo educativo, sembrando acciones en conjunto que contribuyan a las comunidades educativas donde estas Cooperativas Escolares se desarrollan, nutriéndose de todas las relaciones y acciones llevadas a cabo.

Al mismo tiempo, se busca lograr que dichas Cooperativas Escolares se relacionen y compartan experiencias propias de sus espacios de desarrollo cotidiano, y reciban, como nutriente de crecimiento, las vivencias de acciones provistas por la otra Cooperativa Escolar, para ir replicando actividades que fueron fructíferas en cada uno de sus espacios con el fin de impulsar, aún más, nuevas formas de hacer cooperación.

Claramente, desde nuestra Fundación, propiciamos, apoyamos y comunicamos este tipo de iniciativas de vínculos de hermandad porque consolidan, firmemente, los lazos de cooperación y ayuda que, entendemos, son esenciales para el fomento de generaciones de jóvenes con valores y con sensibilidad social a la hora de actuar.