Cooperativas

El fomento y la importancia de la Educación Cooperativa están contenidos en uno de los principios cooperativos. Para tal fin, las Cooperativas tienen que considerar las actividades educativas y de capacitación como un proceso permanente, ligado al desarrollo de la propia institución y del movimiento cooperativo en su conjunto, constituyéndose en una alternativa diferente.

Fundación Grupo Sancor Seguros considera que la Educación debe ser una inversión permanente, porque un pueblo sin educación, es un país sin futuro y, de igual manera, podemos afirmar que una Cooperativa que no desarrolle un programa responsable en Educación Cooperativa para sus miembros, será una Cooperativa sin futuro.

• Apadrinada: Cooperativa Escolar apadrinada directamente por Fundación Grupo Sancor Seguros.
  • APOS: Cooperativa Escolar apadrinada por un socio vinculado a nuestra Fundación: ONG, universidad, Productor Asesor de Seguros.
  • No Apadrinada: Cooperativa Escolar que no tiene padrino.